ABBÉ NOZAL

Ecómono

 
 
  Trece monjas y un ecómono, Nozal 2007, 64 x 90 cm, óleo sobre lienzo
 
trece monjas y un economo, 2007, oleo lienzo, Abbé Nozal
 
¿A quien no le ha pasado alguna vez? ¿Acaso usted mismo nunca perdió seis millones de euros y los recuperó en un plis-plas?
Veamos: Odisea Gescartera 2001. Se dijo entonces: "Arzobispado de Valladolid, Obispado de Palencia, Obispado de Astorga, órdenes religiosas como las Dominicas, Salesianos y Filipenses: Aunque la intervención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores se produjo por sorpresa, los fondos que habían invertido órganos eclesiásticos, como el de Valladolid, no se vieron casi afectados ya que el ecónomo Enrique Peralta pudo recuperar más de seis millones de euros."
Caso judicial 2007. Hemos sabido ahora que: "...El informe plasmó este desfase, así como la existencia de una cuenta conjunta donde se volcaban los saldos de los clientes en lugar de cuentas individualizadas y el descuadre de la inversión realizada por el Arzobispado de Valladolid de 6 millones de euros que en las cuentas de Gescartera fue reflejada como de 180.000 euros, lo que motivó la reunión de urgencia del Consejo y la adopción de medidas cautelares..."
Un gran tipejo este Enrique Peralta, hábil en el manejo del maletín y en la conducción de su rebaño al reino de los cielos y al paraíso fiscal. A él le dedico este cuadro. Y guardo para su madre un especial recuerdo.

 

VOLVER

Web site diseñado y elaborado por Nozal © Copyright 1996.Todos los derechos reservados. E-Mail: cartas@nozal.com